Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Montero rechaza que señalen a Podemos por reunirse hace dos años con los familiares de Lanza

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 14:35 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, rechazó este jueves que se señale a su partido por el hecho de que hace dos años se reunieran con los familiares de Rodrigo Lanza, investigado ahora por la muerte en Zaragoza de Víctor Láinez, agredido tras una discusión que supuestamente se inició cuando Lanza y unos amigos le increparon por llevar una bandera de España en los tirantes.



Montero realizó estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que este miércoles el líder de Podemos, Pablo Iglesias, fuera preguntado por esta reunión que se celebró en 2015 a propósito de los hechos que se denunciaban en el documental ‘Ciutat Morta’, en el que Lanza cuestiona la condena que se le impuso por agredir a guardia urbano en Barcelona provoncándole una tetraplejia.

“Nos hemos reunido siempre con colectivos sociales. Lo que ocurra después con los familiares, en el futuro, pues en fin..., la rotunda condena sobre la violencia y confianza en la Justicia”, dijo Iglesias.

La portavoz de Unidos Podemos quiso ser “muy clara” al respecto. “Nosotros condenamos todo tipo de violencia, también esta. Y tratar de vincular esto con cualquier otro hecho con la intención de señalar a una formación política excede de cualquier mínimo rigor. Por tanto, me voy a abstener de hacer comentarios. Condenamos toda violencia y eso es todo lo que tengo que decir de este caso”, manifestó Montero.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris