Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Montero pide al PSC que se aleje de las “soluciones autoritarias” del 155 y se ponga “al lado” de la democracia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 14:52 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, pidió este jueves al PSC que aclare si se desmarca de las “soluciones autoritarias”, como la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que le unen al Partido Popular y Ciudadanos y se ponga “del lado del respeto a la democracia y las libertades”.



De esta manera respondió en los pasillos del Congreso cuando se le preguntó por la propuesta del candidato y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, de indultar a los exmiembros del Govern y a los líderes de ANC y Òmnium en el caso de que sean condenados.

Para Podemos, dijo, “hay personas en prisión que no deberían estarlo", considera que es “completamente inadecuado judicializar los problemas políticos” y reclama “encontrar soluciones políticas a problemas que son políticos”.

“Lo que debe hacer Iceta y el PSOE es aclararse”, dijo Montero, porque a su juicio comparten con PP y CS la “estrategia autoritaria” del 155, con la que han hecho presidente de la Generalitat a Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría; y, por otra parte, hablan de indultos. “Deben aclarase y ojalá sea para ponerse del lado del respeto a la democracia, las libertades, y no de soluciones autoritarias, sino de soluciones políticas a problemas políticos”, aseveró.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris