Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. Funcas revisa al alza su previsión del IPC para diciembre hasta el 1,3%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 13:54 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) revisó este jueves su previsión del IPC para el mes de diciembre, con un alza del 1,1% previsto anteriormente hasta el 1,3%, debido a la subida del precio del petróleo reflejada en el dato del índice de precios de noviembre.



En un comunicado, Funcas reaccionó así al dato del IPC de noviembre publicado este jueves por el Insituto Nacional de Estadística (INE), con una tasa interanual del 1,7%, una décima más que en el mes anterior, debido, fundamentalmente, al aumento del precio del petróleo.

En este sentido Funcas destacó el encarecimiento en un 40% del precio del petróleo desde el mínimo anual registrado en junio. Así, con este escenario con un precio del petróleo más elevado, la previsión de Funcas para la tasa media anual de 2017 se mantiene en el 2%, mientras que para 2018 su estimación es de una tasa del 1,7%, dos décimas más que su anterior previsión.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris