Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento realizará inspecciones para verificar que la aerolínea Niki cumple con los derechos de los pasajeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 13:53 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) realizará inspecciones en los aeropuertos españoles desde los que operaba la compañía austríaca Niki, que ha cesado su actividad y con ello cancelado todos sus vuelos, para verificar que se respetan los derechos de los pasajeros sobre retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque.



Según informa la AESA, dependiente del Ministerio de Fomento, los pasajeros afectados deben reclamar ante la compañía, y aquellos que hayan adquirido los billetes a través de un turoperador podrán solicitarle a éste una reubicación en caso de que Niki no responda.

Los vuelos cancelados en los aeropuertos de la red de AENA entre hoy y el próximo 20 de diciembre son 316.

Los aeropuertos afectados son Lanzarote, con 18 vuelos, Málaga con 16, Fuerteventura con 26, Gran Canaria con 72, Palma de Mallorca con 114, La Palma con 10 y Tenerife Sur con 60 vuelos cancelados entre llegadas y salidas.

De ese total de 316 vuelos cancelados, 158 tienen origen en España, que son para los que AESA tiene competencias sobre la supervisión del cumplimiento de los derechos de los pasajeros recogidos en la normativa europea.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris