Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Cospedal espera que tras el 21-D haya una situación “más favorable” para una “España unida”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 13:42 h (CET)
REUS, 14 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, mostró este jueves su “plena confianza” en que tras las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre haya en Cataluña una situación “más favorable” para una “España unida” que permita la constitución de un Govern “que cumpla la legalidad más que los anteriores”.



Así se pronunció la titular de Defensa, en declaraciones a los periodistas, al ser preguntada por la situación en Cataluña durante su visita en Reus (Tarragona) al ejercicio ‘Eagle Eye’, en el que participan alrededor de 650 efectivos y que tiene como objetivo alcanzar una mayor integración entre los medios de defensa aérea del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

La ministra comentó sus sensaciones ante los comicios que se celebrarán en Cataluña y afirmó su “plena confianza” en que tras el 21 de diciembre haya en esta comunidad autónoma una situación “más favorable” para una “España unida” que permita la constitución de un Govern “que cumpla la legalidad más que los anteriores”. A su vez, rechazó una mayor presencia de militares en esta comunidad autónoma con motivo de estos comicios.

Cospedal también hizo mención a la posibilidad de que se produzcan ciberataques que perturben la normalidad de la jornada electoral en Cataluña. A este respecto, dejó claro que el Ministerio que dirige, a través del Mando de Ciberdefensa, está “preparado y permanentemente alerta” ante posibles ciberataques.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris