Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Almeida critica que Carmena “esconde” a las personas sin hogar ante una convocatoria del PP para denunciar la situación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 13:28 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interpretó este jueves que el Gobierno municipal ha enviado a la Policia Municipal a “retirar” a personas sin hogar que vivían en la Plaza Mayor “y sus escasas pertenencias” justo cuando el Grupo Popular había anunciado una convocatoria para denuniar la situción, lo que para él supone no solucionar el problema sino “esconderlo”.



Almeida dijo que el sinhogarismo es “uno de los poblemas sociales más graves” de Madrid y recordó que el PP ya propuso en el pleno de enero reforzar el Samur Social y aumentar el número de albergues para que en 2020 no haya “ni una sola persona” durmiendo en la calle, en lugar de las 3.000 que hay ahora, según datos de Cáritas que el Gobierno municipal ya dicho que no coinciden con los suyos.

Irónicamente, recomendó a los madrileños que les avisen cuando quieran solucionar un problema, puesto que a su juicio se trata de la tercera ocasión en que el PP va a denunciar algo y el Gobierno municipal lo arregla o “esconde” antes de que lleguen los ‘populares’.

El portavoz popular quiso vincular su denuncia de hoy con el manifiesto firmado por nueve concejales de Ahora Madrid pidiendo más democracia interna en el grupo. Así, lamentó que “la emegencia social para Manuela Carmena es desalojar a nueve de sus concejales, a ver si puede purgarlos”, y volvió a pedir que las “guerras internas” de Ahora Madrid no condicionen el gobierno de Madrid. “Podrán tener sus guerras pero que Manuela Carmena no se esconda detrás de los nueve concejales radicales”, sentenció.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris