Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Grupo ILUNION abre su primera lavandería industrial en Colombia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 13:27 h (CET)
MEDELLÍN (COLOMBIA), 14 (SERVIMEDIA)



ILUNION ha abierto en Medellín su primera lavandería industrial en Latinoamérica, donde generará 150 puestos de trabajo para personas con discapacidad en 2018, según una nota informativa difundida por el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación.



Desde hace varios años, ILUNION ha analizado las distintas oportunidades de comercio en Colombia, “con el objetivo de dar empleo a personas con discapacidad, que es el mismo modelo de negocio con criterios de rentabilidad social y económica que tiene en España”, informa el grupo.

Tras meses de obra, planificación y coordinación entre las áreas de ingeniería, recursos humanos, operaciones y compras, entre otras, la actividad de esta lavandería industrial comienza con el hospital Pablo Tobón Uribe como principal cliente.

Ubicado en el barrio Córdoba, en la comuna Robledo de la Ciudad de Medellín, “el hospital Pablo Tobón Uribe es una de las instituciones de salud más importantes de Colombia”, señala ILUNION.

Desde que comenzó a gestar este proyecto español en este país, ILUNION Lavandería y Servicios a la Hostelería ha trabajado en la búsqueda y selección de personas con discapacidad para los distintos puestos de trabajo de esta planta industrial. Para ello, ha contado con el apoyo de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, a través de la Escuela para la Inclusión y del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), según la nota.

“Concretamente, la Escuela para la Inclusión ha llevado a cabo la selección de 150 candidatos, en función de los requisitos de ILUNION y también les ha formado en habilidades sociales”, afirma el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación.

Por su parte, “el SENA, con el apoyo del departamento de Selección y Formación de ILUNION Lavandería España, les ha impartido clases teóricas y prácticas específicas para trabajar en esta lavandería colombiana”, agrega.

PREMIO DE ALCALDÍA DE MEDELLÍN

La nota señala que “por su implicación en la integración de las personas con discapacidad a través de su modelo empresarial”, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos con su Escuela para la Inclusión ha otorgado recientemente a ILUNON un reconocimiento como “empresa transformadora de vidas, a través de la inclusión laboral de personas en condición de vulnerabilidad”.

El encargado de entregar esta distinción al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación fue el secretario de Inclusión Social de la Alcaldía de Medellín, Luis Bernardo Vélez, en un acto que tuvo lugar el pasado 4 de diciembre en la citada Escuela para la Inclusión.

Este reconocimiento “se suma a los muchos que ha recibido ILUNION por su política de inclusión laboral, como la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social que le concedió el Gobierno de España” en 2016.

Para ILUNION, esta distinción supuso un “premio al pasado, al espectacular trabajo de su plantilla, y un estímulo para el futuro, para seguir avanzando” en el mismo camino de la rentabilidad social y económica que comenzó en España hace más de 25 años y que inicia ahora en Colombia.

“De hecho, tras su implantación en Medellín, ILUNION tiene previsto abrir una lavandería en Bogotá durante el segundo semestre de 2018 y elevar así su plantilla en Colombia a unas 200 personas con discapacidad”, relata la nota del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación.

or su parte, “ILUNION Lavandería y Servicios a la Hostelería cuenta en España con 39 centros repartidos por todo el país. De las más de 5.200 personas que componen su plantilla, más del 77% son personas con discapacidad”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris