Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La prensa, el medio más creíble” para los españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 13:09 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La prensa es el medio de comunicación mejor valorado por los españoles, tanto en su formato de papel como digital, según un estudio de Carat incluido en el ‘Libro Blanco de la Información 2017’, presentado este jueves por la Asociación de Medios de Información (AMI).



La prensa de papel es el medio que “posee más credibilidad” (lo dice el 34,8% de los ciudadanos), seguido de la prensa ‘online’ (32,9%), la televisión (32,6%) y la radio (22,9%).

La prensa digital es el medio “más veraz” (34,8%), por delante de la prensa de papel (31,5%) y la televisión (31,5%). También es el “más objetivo” (31,7%), el que ofrece “más profundidad” (34,7%, por delante de la prensa impresa, con el 34,5%) y el más plural (33,1%, por delante de la televisión, con el 28,9%). La prensa ‘online’ también es el medio que “ayuda más a formar opinión” (41,8%), antes que la televisión (25,4%), y el más accesible (51,6%).

En cuanto al consumo semanal de información, la televisión sigue líder, con el 93% de los individuos. A continuación se sitúan la prensa digital (84,3%), las redes sociales (56,8%), la prensa de papel (56,2%) y la radio (56,1%).

Por lo que se refiere a las redes sociales, el 80% de los usuarios utiliza Facebook para informarse y más de la mitad (56,1%) lo hace por medio de cuentas de cabeceras de prensa. Lo mismo sucede en Twitter, red utilizada por el 37,9% de los entrevistados, donde las cuentas de periódicos son utilizadas por un porcentaje similar (59%) al de los usuarios de Facebook.

Incluso entre los apuntados a Instagram, una red social en teoría menos amigable para el consumo de noticias, se observa un 32,9% de usuarios que utilizan esta red para fines informativos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris