Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ciudadanos considera que “la falta de compromiso del Gobierno pone en riesgo a todo el Tercer Sector de la Comunidad” de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 12:35 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Alberto Reyero dijo hoy en la Cámara regional que “la falta de compromiso del Gobierno pone en riesgo a todo el Tercer Sector de la Comunidad”.



Reyero explicó que “a fecha de hoy aún no se ha resuelto la convocatoria de subvenciones para proyectos de acción social, especialmente el 0’7% del IRPF que supone 26 de los 35 millones de euros destinados al Tercer Sector y en el que participan 404 entidades y 1.265 proyectos que van desde la atención a la mujer, personas en situación vulnerable, infancia, personas con discapacidad o mayores”.

Asimismo, advirtió de “las consecuencias de este retraso en los pagos de las ayudas está provocando despido de trabajadores y agujeros en las tesorerías de las pequeñas ONG que no podrán llevar a cabo proyectos vitales para miles de familias”.

Tras indicar que “se ha decidido incrementar la plantilla de valoradores de estos proyectos encomendando la gestión a Tragsa, empresa que a su vez subcontrata consultoras para prestar este servicio”, recordó que que “este es el primer año en que las comunidades autónomas se encargan de esta gestión y en otras regiones ya han resuelto estas convocatorias a diferencia de Madrid”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris