Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Parlamento crea el grupo de trabajo para el concurso de candidatos al nuevo Consejo de RTVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 12:21 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Este jueves quedó constituido en el Congreso el grupo parlamentario de trabajo que se encargará de convocar el concurso público al que deberán concurrir los candidatos al nuevo Consejo de Administración de RTVE, tal y como acordó el Parlamento el pasado septiembre.



El grupo está integrado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor; los vicepresidentes primero (Ignacio Prendes, de Ciudadanos), tercero (Rosa Romero, PP) y cuarto (Gloria Elizo, Podemos), y el secretario segundo (Juan Luis Gordo, PSOE).

Por el Senado forman parte el vicepresidente Pedro Sanz (PP), el socialista Juan Carlos Raffo (secretario tercero) y la senadora del PNV María Eugenia Iparragirre (secretaria cuarta).

Por parte de los grupos parlamentarios estarán los portavoces en la comisión mixta de control de RTVE Ramón Moreno (PP), José Miguel Camacho (PSOE), Noelia Vera (Podemos), Guillermo Díaz (Ciudadanos) y Joseba Agirretxea (PNV).

En la reunión constituyente, los parlamentarios quedaron en que el lunes la letrada les remitirá un informe jurídico sobre la situación de la ley para evitar malinterpretaciones sobre el plazo para la elección del nuevo Consejo de Administración, a la vista de los diferentes criterios barajados por los grupos.

Antes del 31 de diciembre hay que establecer el concurso para la elección del nuevo consejo, en cumplimiento del plazo de tres meses que marca la ley de reforma del sistema de elección del Consejo aprobada por el Parlamento.

En el PSOE destacaron hoy que este grupo de trabajo se ha constituido por la presión que han ejercido frente al resto de formaciones. Fuentes socialistas indicaron que el PSOE no consentirán que el hecho de que no se haya definido el concurso sea la “excusa para la no renovación del Consejo de Administración”, porque entienden que urge el nombramiento de un nuevo consejo en RTVE.

Una vez que el lunes remita la letrada el informe jurídico, se buscará una nueva fecha para reunir este grupo de trabajo y definir el concurso para elegir a la cúpula del ente público.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris