Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP dice que sería “gravísimo” que los Mossos usasen identidades ficticias para vigilar a rivales y pide explicaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 12:04 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, dijo este jueves que “sería un hecho gravísimo” que los Mossos d’Esquadra hayan podido usar identidades ficticias y DNI falsos para vigilar a políticos ‘rivales’ y pidió explicaciones a este respecto.



En los pasillos de la Cámara Baja, Hernando respondió así cuando fue preguntado por el posible uso de los Mossos de identidades ficticias para realizar seguimientos a dirigentes de partidos constitucionalistas, información que publica hoy ‘El Confidencial’.

“Me parece que esto, si se ha producido así, sería un hecho gravísimo”, sentenció Hernando, para quien la posibilidad “de que exista o haya existido al mando de fuerzas políticas independentistas operaciones de este tipo dirigidas por una parapolicía en Cataluña contra formaciones diferentes demuestra sencillamente la capacidad de cometer todo tipo de actividades delictivas por parte de las antiguas autoridades independentistas”.

Por ello, dijo que estos hechos serían “de una enorme gravedad” y emplazó a “los responsables” a dar “alguna explicación a todo esto”. Añadió, eso sí, que se fía de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero no “de los mandos que han tenido independentistas que son los que han dirigido todo este tipo de despropósitos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris