Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PDeCat dice al PSOE que hablar de indultos es “prejuzgar lo que tienen que juzgar los tribunales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 11:47 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El PDeCat dijo este jueves al PSOE que hablar de indultos es “prejuzgar lo que tienen que juzgar los tribunales” a sus “colegas y amigos” de la Generalitat que están encarcelados por rebelión, un tipo penar “que no se ajusta para nada a la realidad de los hechos en Cataluña”.



En los pasillos del Congreso de los Diputados el diputado del PDeCat Jordi Xuclà respondió así al ser preguntado por la defensa que ha hecho el líder del PSC, Miquel Iceta, del indulto en caso de que esos encarcelados sean condenados.

“El PSOE cada vez se parece más a estas mantas que cubren los pies, que cubren la boca, pero que no cubren los pies y la boca a la vez. Es una mala pasada que incluso el PSOE ponga piedras en el camino de un señor que está en plena campaña electoral”, consideró el diputado convergente, que criticó que Iceta tenga “un fuego amigo” en su propio partido “que le cuestiona”.

Con todo, dijo que hablar de indulto es “prejuzgar lo que tienen que juzgar los tribunales” a sus “colegas y amigos” sobre un tipo penal de rebelión “que no se ajusta para nada a la realidad de los hechos en Cataluña”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris