Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Robles (PSOE), sobre los indultos de Iceta: “Es una propuesta en campaña electoral en Cataluña y no hay que verla de otra manera”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 11:43 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, se limitó este jueves a indicar que la propuesta del candidato y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, sobre los indultos a los políticos catalanes encarcelados por el desafío independentista “es una propuesta en campaña electoral en Cataluña y no hay que verla de otra manera”.



Antes de participar en la reunión de la comisión conocida como de Secretos Oficiales en el Congreso, Robles indicó que la posición del PSOE sobre la propuesta de Iceta, del indulto para los exconsellers presos y los líderes de la ANC y Òmnium encarcelados, en caso de que sean condenados, es de “respeto” y enmarcándola siempre en la campaña electoral.

Así indicó que serán los ciudadanos los que valoren el conjunto de esta y las demás medidas propuestas por el PSC que, según la portavoz del PSOE, es el partido puede contribuir a la gobernabilidad y reseñar las heridas”.

Preguntada insistentemente de por qué el PSOE no dice si comparte o no la postura de Iceta, se ciñó a que Ferraz respeta la decisión del PSC porque los socialistas “siempre” han sido “muy respetuosos en campaña con las posiciones de los partidos” porque son los ciudadanos los que tienen que “convalidar” esas propuestas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris