Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP juzga “lamentable” que el PSOE no aclare si apoya la propuesta de Iceta sobre indultos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 11:51 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, valoró este jueves que es “lamentable” que el PSOE no aclare si apoya la propuesta del candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, de indultar a los exmiembros del Govern y los líderes de ANC y Ómnium en el caso de que sean condenados.



En los pasillos de la Cámara Baja, Hernando tachó de “despropósito” la postura de Iceta, que “choca” con lo que a su juicio tiene que ser “la normalidad del funcionamiento de un Estado de Derecho” en el que son los tribunales quienes “deciden”.

“A mí me parece lamentable esta postura por parte del PSOE, yo creo que hay que dejar las cosas claras a los ciudadanos”, sentenció Hernando cuando fue preguntado por la actitud del PSOE a este respecto, que se ha limitado a decir que respeta la opinión de Iceta y la ha enmarcado en la campaña electoral.

Hernando incidió en que frente a las actividades de los delincuentes no puede haber “ni impunidad ni inmunidad”. “Entiendo que el señor Iceta dé ya por condenadas a estas personas, yo creo que los delitos han sido muy graves pero corresponde a los jueces determinar y condenar a la gente”, advirtió.

Además, opinó que este tipo de propuestas sólo inciden en la idea de los partidos independentistas de “en este país hay delincuentes políticos”, algo que “no es verdad”. “Aquí hay políticos que han cometido delitos muy graves y van a tener que hacer frente a sus fechorías como es normal en un Estado de Derecho”, remachó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris