Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. El Círculo de Empresarios advierte de “un empobrecimiento muy notable” en Cataluña si la crisis no se resuelve

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 11:39 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, advirtió este jueves de que si el conflicto catalán no se resuelve, “va a haber un empobrecimiento muy notable de la sociedad catalana”.



Así lo dijo Vega de Seoane durante la presentación del informe anual sobre la mediana empresa correspondiente al ejercicio 2017. El responsable de la organización empresarial calificó de “bestial” que en mes y medio hayan salido más de 3.000 empresas de Cataluña, que suponen el 40% del PIB de la región y el 90% de la capitalización bursátil de empresas catalanas que cotizan en Bolsa.

“Nos parece difícil que estas empresas vuelvan”, manifestó Vega de Seoane, quien confió en que las elecciones autonómicas del próximo día 21 de diciembre “den unos resultados que nos hagan prever mayor estabilidad”.

No obstante, consideró que “el foco independentista va a seguir siendo importante” y mientras la actitud de los independentistas no cambie y siga habiendo un escenario de inestabilidad política y social, “puede seguir la salida de empresas”.

Vega de Seoane concluyó que esta situación, “a la larga es un drama” porque “si no hay confianza, si no hay estabilidad, la inversión no va a venir”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris