Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad incrementa un 117% la dotación para investigación biomédica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 11:52 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha incrementado un 117% la dotación a las fundaciones de investigación biomédica, que tendrán por primera vez una asignación nominativa en los presupuestos de 2018.



Según informó este jueves el Gobierno regional, el titular de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, destacó este dato al inaugurar la I Jornada de Investigación Sanitaria en la Comunidad de Madrid.

Ruíz Escudero resaltó que las fundaciones de investigación biomédica asentadas en la Comunidad tendrán una aportación directa de 5,5 millones de euros para la estabilización de investigadores, lo que supone incrementar esta partida en un 117% respecto al año 2016.

Este dinero permitirá aumentar los recursos destinados a las 12 fundaciones y los ocho institutos de investigación sanitaria acreditados. En la región cerca de 7.000 profesionales se dedican a la investigación de forma total o parcial.

“REFERENTE INTERNACIONAL”

Ruíz Escudero señaló que Madrid es “referente a nivel nacional e internacional” en investigación en oncología, cardiovascular, enfermedades poco frecuentes, enfermedades infecciosas, inflamatorias, salud mental y en el área de envejecimiento activo y fragilidad.

Durante el año 2016 fueron 3.560 los proyectos gestionados y 6.700 ensayos clínicos. El consejero incidió en el compromiso del Gobierno madrileño en la mejora de la I+D+i y en fomentar la internacionalización de la investigación con mayor presencia institucional en las grandes iniciativas europeas.

El titular de Sanidad también incidió en la mejora de la estabilidad de los investigadores y el fomento de su desarrollo profesional con el objetivo de impulsar la captación del talento investigador. Y el desarrollo de la investigación en un entorno favorable mediante las sinergias entre los agentes de investigación e innovación sanitaria, promoviendo la cooperación de las asociaciones de entidades del sector de la Salud.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris