Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. La alcaldesa de L’Hospitalet ve “muy sensata” la propuesta de Iceta de pedir el indulto de los encausados por el 'procés' si son condenados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 11:19 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa socialista de L’Hospitalet, Nuria Marín, calificó de “muy acertada” la propuesta del candidato del PSC a las elecciones del 21-D a la Generalitat de Cataluña, Miquel Iceta, de pedir el indulto para los encausados por el proceso soberanista en Cataluña si finalmente son condenados.



Así lo indicó este jueves ante los medios tras asistir al encuentro informativo 'Fórum Europa', organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde apuntó que, “simplemente, lo que estamos haciendo es explicar nuestro proyecto, explicar el proyecto de los socialistas”.

En este sentido, afirmó que “entendemos que, más allá de las elecciones, tenemos que solucionar políticamente el problema que existe en Cataluña y que tenemos todos los españoles”.

Respecto a la supuesta falta de claridad en el PSOE sobre la propuesta de Iceta, Marín recalcó que lo que ha dicho el partido que dirige Pedro Sánchez es que Iceta es el candidato a la Presidencia de la Generalitat y, por tanto, “es él quien tiene que hacer las propuestas y es a él quien los ciudadanos de la comunidad le van a pedir cuentas de lo que está diciendo y de lo que haga cuando sea presidente de la Generalitat”.

LAS EMPRESAS DEMANDAN ESTABILIDAD

En cuanto a las palabras del presidente del Consejo de Administración de Seat y vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, que aseguró durante el encuentro “estar muy contento en Cataluña” pero demandó mayor seguridad jurídica, Marín señaló que “resume el sentir de muchos empresarios que están en este momento en Cataluña”, porque “la economía necesita estabilidad y confianza y, de alguna forma, es lo que quieren”.

En este sentido, aseguró que, como Seat, “son muchas las empresas que desean esa tranquilidad para tirar hacia delante con sus proyectos y sus sueños de presente y de futuro”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris