Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Musicoterapia llega al Hospital de Torrejón como tratamiento en pacientes críticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 11:37 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Musicoterapia ha llegado al Hospital Universitario de Torrejón, en Madrid, como tratamiento no farmacológico para mejorar la salud de los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos para comprobar si la música mejora los niveles de ansiedad, dolor y los parámetros hemodinámicos.



Según informó este jueves el centro hospitalario, esta iniciativa viene de la mano de la Fundación Diversión Solidaria que dirige su trabajo a cuidar el estado emocional de las personas que más lo necesitan a través de la diversión y la generación de emociones positivas.

En un comunicado, este hospital explicó que las Unidades de Cuidados Intensivos son unidades altamente instrumentadas, hostiles y tecnificadas. Todo ello, unido a la situación crítica de los pacientes, convierte a la UCI en un entorno difícil donde los pacientes están expuestos a una serie de factores estresantes, que desempeñan un papel negativo en el proceso terapéutico.

Dos musicoterapeutas acuden a estas UCIS una vez por semana durante una hora y media. Se realizan sesiones individualizadas de unos 25 minutos aproximadamente por paciente, y siempre bajo supervisión médica. Se ha comprobado que las sesiones también tienen beneficios en el estado anímico de los familiares.

A este respecto, la doctora Mari Cruz Martín Delgado explicó que “gracias a la labor que está llevando a cabo Fundación Diversión Solidaria hemos podido comprobar que estas sesiones mejoran el estado físico, emocional, y psicológico del paciente, así como otros efectos positivos relacionados directamente con indicadores clínicos, como pueden ser el aumento de la saturación de oxígeno, la disminución de la frecuencia cardíaca y la tensión arterial en los pacientes de mayor sedación”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris