Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Círculo de Empresarios rechaza subidas salariales “generalizadas” y pide “responsabilidad” con el crecimiento económico

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 11:28 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, se mostró este jueves en contra de que se produzcan subidas salariales “indiscriminadas” y “generalizadas” al considerar que “no son realistas” y pidió “poca demagogia y mucha responsabilidad” con el crecimiento económico de España.



Así lo dijo Vega de Seoane durante la presentación del informe anual de la empresa mediana española correspondiente a 2017. El responsable de la organización empresarial fue preguntado sobre la mejora salarial que ofrecerá la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a los sindicatos y que supone mantener la parte fija del 1,2% al 2%, y elevar la parte variable por encima del 0,5%, con lo que el máximo sería superior al 2,5%. En esta línea, Vega de Seoane se mostró en contra de subidas salariales “indiscriminadas generalizadas” porque “nos parece que no son realistas”.

El presidente del Círculo explicó que “todo lo que vaya en contra de la mejora de la competitividad nos parece que no es bueno” y reconoció que aunque “en España hay algunos sectores, algunas empresas, que tienen salarios que son muy malos y esto lógicamente hay que corregirlo” pero con subidas que vayan acompañadas de una mejora de la competitividad.

Por ello, dijo que “nada de generalizaciones, cada empresa que estudie su caso”, al tiempo que pidió “poca demagogia y mucha responsabilidad” con el crecimiento de la economía española y la creación de empleo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris