Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes dice que el presupuesto sanitario ha aumentado en 579 millones esta legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 11:12 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo hoy en el Pleno parlamentario, en respuesta a una pregunta de Podemos, que, “opiniones al margen, los datos, las cifras, dicen que cada año destinamos más recursos a nuestra sanidad pública” y que, en concreto, el presupuesto de la Consejería de Sanidad ha aumentado en lo que va de legislatura en más de 579 millones de euros.



Explicó que “tenemos una extraordinaria sanidad pública, con 34 hospitales públicos, seis de ellos entre los diez mejores de España. Y el primero es precisamente el Hospital de La Paz, donde las urgencias son igual de buenas que el resto del hospital, que es el mejor de España”.

Cifuentes pidió que no se confunda “una situación coyuntural de mayor afluencia con un colapso de las urgencias, por mucho que en algunos momentos pueda haber picos asistenciales, como es normal en un sistema que atiende cuatro millones de urgencias al año”, y explicó que “ya se están reforzando las urgencias hospitalarias con más profesionales y más camas para afrontar situaciones puntuales”.

Además, afirmó que en La Paz se han invertido 1,3 millones de euros en las urgencias pediátricas y ya se han licitado 13,7 millones de euros para ampliar el resto de las urgencias.

La portavoz de Podemos Lorena Ruiz-Huerta, que preguntó a Cifuentes qué "valoración hace de la eficiencia de nuestro sistema sanitario", criticó el funcionamiento de las urgencias hospitalarias, por los recortes de los gobiernos del PP.

Dijo que Madrid es la comunidad que menos inversión per cápita realiza en sanidad y señaló que el Gobierno regional no ejecuta lo que presupuesta. También denunció la pérdida de más de 5.000 profesionales desde 2009 y acusó al Gobierno de “preferir que las urgencias sean un caos para justificar su afán privatizador”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris