Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ana Pastor pide a los niños que luchen contra el acoso escolar rechazando siempre la injusticia y la violencia

jueves, 14 de diciembre de 2017, 10:50 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, pidió este jueves a los niños que luchen contra el acoso escolar poniéndose siempre del lado de quien lo sufre y rechazando la injusticia y la violencia.



Pastor personificó esa petición en Lucas, Luisa, Meritxell y Sofía, que recibieron en el Congreso de los Diputados el premio como ganadores del concurso 'Una Constitución para todos', en un acto en el que intervino también el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Con ese concurso, cuyos premios concede el Ministerio, se pretende incentivar en los alumnos de primara, secundaria, bachiller y formación profesional la reflexión y la creatividad sobre el valor de la Constitución.

En la modalidad de 1º a 3º de Primaria el ganador fue Lucas Ibáñez Sánchez, que recitó un poema en nombre de todos sus compañeros: "Tenemos una ley que me gusta un montón, esa ley se llama Constitucion. Todos los españoles la votamos y todos los españoles la respetamos, y por eso gritamos de corazon que viva la Constitucion".

Luisa Morcillo Salmerón fue la premiada en la categoría de 4º a 6º de Primaria; Meritxell Ruiz Darza en la de Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica; y Sofía Rubiano Mora en la de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior.

Méndez de Vigo agradeció al Congreso de los Diputados que acoja la entrega de esos premios por la simbología que comporta, y explicó a los premiados que en la Cámara están representadas todas las sensibilidades y todas las ideologías, haciendo además un alegato a favor del consenso no en términos de cesión sino como una ganancia para todos.

El ministro se permitió reírse de sí mismo cuando recordó el poema leído por Lucas pero sustituyó el "gusta" por "mola", y con una sonrisa reconoció que "no hay nada más dramatico que intentar ser joven sin serlo".

Subrayó que la Constitución ha proporcionado a España los cuarenta mejores años de su historia reciente y apeló a recuperar el espíritu que la hizo posible para construir el pacto por la educación y mejorar un sistema que es "bueno" pero que tiene que dar un "salto de calidad" por ejemplo para adecuarse a la revolución digital.

Ana Pastor definió después la Constitución como el contrato que recoge todas las cosas en las que los españoles están de acuerdo, que se hizo "libremente" y que permite a los españoles preservar sus derechos fundamentales en caso de que alguien pretenda perturbarlos.

Pastor aseguró que la Constitución ha fomentado "progresos impensables" en todos los ámbitos y señaló a los premiados una "tarea con la que podéis contribuir desde ya mismo" a fortalecer los valores democráticos: luchando contra el acoso escolar.



Noticias relacionadas

Podemos y Alianza Verde firman este viernes su coalición para las europeas y una ILP contra la tauromaquia

El PSC abre su campaña respaldando a Sánchez

Bustinduy cree que la querella contra la mujer de Sánchez es “un ataque a la democracia misma” y llama a “defenderla”

IU llama a la movilización en defensa del Gobierno de coalición "ante los ataques y la desestabilización de la derecha"

Las asociaciones de jueces piden respeto para las decisiones tomadas sobre Begoña Gómez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris