Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. Cruz Roja ha atendido ya al doble de inmigrantes llegados a España que en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 10:43 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja han atendido este año a 22.560 personas llegadas a las costas españolas y a Ceuta y Melilla, lo cual, supone más del doble de todas las intervenciones llevadas a cabo durante 2016 (10.389).



Con motivo del Día Internacional del Migrante, que se celebra el 18 de diciembre, Cruz Roja informó en un comunicado de que estos equipos se despliegan ante la llegada de pateras a las costas españolas y ofrecen ayuda básica (ropa, mantas, alimentos, ktis higiénicos) y atención sociosanitaria a estas personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Los ERIE, integrados por cerca de 2.000 personas voluntarias, buscan además situaciones de riesgo especiales, como la identificación de posibles víctimas de trata de seres humanos o de necesidad de protección internacional.

Estos equipos son un modelo de respuesta especializada ante situaciones de emergencia diseñado para atender las necesidades de las víctimas mediante la ejecución de tareas necesarias y adecuadas a estas necesidades que tienen el objetivo de poner a disposición de la administración un conjunto de capacidades que permitan colaborar en la minimización de los efectos de las emergencias y/o crisis, aliviando el sufrimiento humano, protegiendo la salud y el medio ambiente.

En total, Cruz Roja atiende anualmente a unas 100.000 personas inmigrantes a través de distintos programas, como la acogida integral o la lucha contra la trata de seres humanos y además cuenta con 2.208 plazas de acogida en 44 provincias para personas solicitantes de asilo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris