Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cs pregunta al Gobierno por qué dejó de financiar un tratamiento hormonal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 10:43 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha solicitado información al Gobierno sobre la razón por la que se dejó de financiar el fármaco Reandron, utilizado en los tratamientos sustitutivos hormonales, y pregunta por qué no abre negociaciones con la compañía farmacéutica para refinanciarlo.



La formación naranja reprochó que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dejara de financiar este producto “al no existir acuerdo con el laboratorio en relación al precio de referencia de este fármaco”.

El pasado mes de julio, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo falló que el cese de financiación de Reandron por parte del Ministerio era nulo, dado que los fármacos sustitutivos de éste considerados por el Gobierno como tales no poseen el mismo principio activo.

“La falta de justificación del Ministerio de que existen fármacos ya financiados con el mismo principio activo es esencial para dejar de financiar un fármaco concreto, algo que en este caso no sucedió”, criticó Ciudadanos. Por esta razón, propone al Gobierno que abra un diálogo con la farmacéutica para que se vuelva a financiar este fármaco, que fue sustituido por Sanidad por Testex.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris