Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. UGT pide un nuevo contrato social que “consolide una nueva fase de bienestar” para todos los ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 10:19 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



UGT destacó este jueves la necesidad de impulsar en España un nuevo contrato social que “consolide una nueva fase de bienestar para toda la ciudadanía”, con la negociación de incrementos salariales que compensen a los trabajadores de las pérdidas de poder adquisitivo acumuladas en los últimos años.



Así se pronunció el sindicato tras publicarse el dato de IPC de noviembre, que recoge una tasa anual del 1,7%, en un comunicado en el que denunció que “los salarios continúan perdiendo poder adquisitivo y la senda de crecimiento de la desigualdad continúa al alza”.

“Los sueldos siguen cayendo y esto, además de una injusticia que colabora al crecimiento de la desigualdad, se convierte en un riesgo para la economía, al frenar el crecimiento y el empleo, porque los factores externos que empujaron la economía en los años anteriores, básicamente la caída de los precios del petróleo y el acceso barato al crédito, ya apuntan su agotamiento”, agregó.

Por ello, para UGT es preciso actuar para aumentar la demanda interna, impulsando el consumo y la inversión, porque se necesita “continuar en una senda de crecimiento que permita crear más y mejores empleos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris