Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Iceta dice que Cs llevaría el conflicto “a otros terrenos” y lo haría “más grave”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 10:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El primer secretario y candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Miquel Iceta, afirmó este jueves que con el programa con el que se presenta Ciudadanos a las elecciones del 21-D el conflicto en Cataluña se podría llevar a “otros terrenos” y hacerse “más grave”.



Iceta indicó en una entrevista en TVE que “algunos de los elementos del programa de Cs llevaría al conflicto a otros terrenos e incuso lo harían más grave”. Por eso, consideró que “para lo que necesita la política catalana, el proyecto , el talante y la actitud” con la que él aborda los temas “sería más útil, al menos en una primera etapa” .

Además, el candidato socialista señaló que tras lo ocurrido “el independentismo ha cosechado un fracaso importante y requiere de cierto tiempo que lo digieran”. “Necesitan un tiempo para reformular su proyecto”, apuntó.

Preguntado por si apoyaría a la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el caso de que ella sea la “única solución” para que hubiera Gobierno, Iceta se limitó a indicar que no va a ser la única solución y aprovechó para advertir que “si tomamos decisiones que lo único que hacen es prolongar el conflicto de unos contra otros, o sensación de revancha, nos vamos a equivocar”. Por ello, señaló que “habrá que hablar mucho entre todos y a veces hay prejuicios y apriorismos que habrá que cambiar”.

Sobre el indulto para los exconsellers presos y los líderes de la ANC y Òmnium encarcelados en caso de que sean condenados, Iceta insistió en la tesis de que habrá que hacer un “esfuerzo de todos por cerrar heridas”.

El líder del PSC indicó que si hay consecuencias penales contra estas personas, habrá que plantearse esa “cuestión”, si bien, añadió que “no le gustaría pensar” que es el “único” que tiene esa “reflexión” sobre “cómo curar una fractura”.

Aunque apostilló que “nadie está por encima de la ley” y que la Justicia “debe actuar” y condenarlos si hay delito, Iceta apuntó que “el origen del conflicto ha sido político y, por tanto, la política tendrá que encontrar los mecanismos para que la sociedad pueda reconciliarse y para no tener todos una hipoteca que nos impida avanzar”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris