Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El precio de los alquileres en España subió un 0,8% en noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de diciembre de 2017, 09:08 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El precio medio de los alquileres de vivienda en España subió un 0,8% en noviembre de 2017 en comparación con el mismo mes del año anterior, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).



De esta manera, la evolución de los precios de los alquileres suma 13 meses consecutivos al alza, después de encadenar tres de estabilidad. Además, el diferencial con la tasa de IPC general en noviembre (+1,7%) se sitúa en nueve décimas.

Por su parte, la variación mensual del precio del alquiler de vivienda fue del 0,1%, con lo que suma nueve meses en positivo, y el acumulado del año el alza se sitúa en el 0,8%.

Por regiones, donde más subió el coste de los arrendamientos en términos interanuales fue en Baleares (+1,9%), Madrid (+1,3%), Melilla (+1,1%), Canarias (+1,1%), Galicia (+0,7%) y Cataluña (+0,7%), mientras que los únicos descensos en el precio del alquiler se registraron en La Rioja (-0,3%) y Murcia (-0,2%).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris