Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. CCOO y UGT se manifiestan mañana para pedir que se recuperen los salarios y derechos perdidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 20:46 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Las áreas de servicios públicos de CCOO y UGT han convocado una manifestación de los empleados públicos este jueves en Madrid para instar al Gobierno a que recupere los salarios y los derechos perdidos desde el inicio de la crisis.



La manifestación comenzará a las 12.00 horas y asistirán los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez. Se trata de una movilización con la que los sindicatos pretenden instar al Ejecutivo a que “reaccione y negocie condiciones laborales justas y recuperación para los trabajadores del sector público.

Este acto forma parte de la campaña de movilizaciones que CCOO y UGT han iniciado para reivindicar los derechos perdidos durante la crisis. Los sindicatos cifran en el 13% el poder adquisitivo perdido desde 2010 y reivindican que la subida salarial se sitúe por encima del IPC, se recupere el 5% “hurtado” en 2010, las pagas extraordinarias y todos los conceptos económicos perdidos durante la crisis, así como eliminar la tasa de reposición en todos los sectores públicos.

CCOO y UGT han denunciado en varias ocasiones que la salida de la crisis está siendo “injusta y desigual” para el conjunto de la ciudadanía y las condiciones laborales están siendo “tremendamente precarias”, a lo que se suma que, a juicio de los sindicatos, no ha habido espacios que haya permitido, a través del diálogo social y la negociación colectiva, iniciar una etapa de recuperación de derechos.

Por ello, reclaman al Gobierno que aborde en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas la recuperación del empleo, del poder adquisitivo y de los derechos perdidos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris