Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos aplauden que en CEOE haya “cordura” y vaya a mejorar su propuesta salarial para 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 20:03 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos CCOO y UGT aplaudieron este miércoles que en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) haya “cordura” y vayan a mejorar su oferta salarial para el próximo año, y mostraron su confianza en que se alcance un acuerdo.



Así lo manifestaron la secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, y el secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino en declaraciones a los periodistas tras participar en la reunión de la Mesa de Diálogo Social de calidad en el empleo que tuvo lugar en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La representante de CCOO afirmó que las dos partes “tenemos que llegar a acuerdos” y valoró que “alguien de la CEOE parece que ha empezado a poner cordura”, después de que trascendiera que la patronal va a mejorar su propuesta salarial para el próximo año.

“Tendremos que ver cuál es realmente esa propuesta”, dijo Santillana para mostrar su confianza en que finalmente se pueda cerrar el acuerdo.

Por su parte, el representante de UGT añadió que el responsable de CEOE, Juan Rosell, ya afirmó en una ocasión que “no se puede vivir con 800 euros, quizá haya sido capaz de convencer a los empresarios de este país”.

Mientras, desde el Ministerio, el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, se limitó a decir que desde el Gobierno se respeta la autonomía de las partes en este ámbito de negociación y “animamos a que tenga lugar un acuerdo” porque el Ejecutivo quiere “que la mejoría del mercado de trabajo se traslade a los salarios”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris