Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Alba innvierte 303,2 millones en Cie Automotive y se convierte en accionista de referencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 19:18 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Cie Automotive anunció este miércoles la entrada en su accionariado de Corporación Financiera Alba, con el 10% del capital tras invertir 303,2 millones de euros, mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



La cartera actual de Alba, del Grupo March, tiene un valor de mercado estimado de aproximadamente 4.000 millones de euros y su cartera de inversiones en empresas cotizadas incluye, entre otras, Acerinox, Ebro Foods, BME y Viscofan.

Alba es un inversor financiero a largo plazo, principalmente a través de participaciones minoritarias significativas, con presencia en el Consejo de Administración de las sociedades en las que participa y focalizado en el crecimiento y la generación de valor a largo plazo.

Cie Automotive enmarca este movimiento en la maduración del proyecto, lo que conlleva “de forma natural” un cambio accionarial, con reducción de participaciones industriales tradicionales en favor de nuevas participaciones de carácter financiero.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris