Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CEOE mejorará su propuesta salarial para el próximo año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 18:45 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) planteará a los sindicatos CCOO y UGT una propuesta de subida salarial mejorada para el ejercicio 2018.



Fuentes de la patronal española señalaron a Servimedia que su propuesta en materia salarial se cerrará en el mes de enero, cuando se celebre la Junta Directiva de la organización.

Este miércoles, CEOE reunió a los directivos y planteó que la oferta salarial mantenga la parte fija hasta el máximo del 2% pero la variable sea superior al 0,5% que se había propuesto en las negociaciones con los sindicatos para renovar el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) de 2017.

Por tanto, la oferta de la patronal española será superior al máximo planteado para la anterior negociación del 2,5%. Además, se pretende que el acuerdo se firme a varios años y en él se aborden materias como el absentismo laboral.

Estas mismas fuentes de CEOE insistieron en que no aceptarán incluir la cláusula de garantía salarial que proponen los sindicatos. Ambas partes celebrarán encuentros en las próximas semanas antes de que finalice el año con el objetivo de avanzar en esta negociación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris