Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE entrega sus Premios Solidarios Comunidad de Madrid 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 18:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La ONCE reconoció este miércoles la solidaridad de la sociedad madrileña con la entrega de los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2017 a la Fundación del Lesionado Medular; la sección ‘Tú y Madrid’ del programa de Telemadrid ‘Madrid Contigo’; Rafael del Río; Alcampo; y la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid.



El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul; la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad, Belén Prado; el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda; y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Luis Miguel López Ruiz, presidieron la entrega de los galardones en un evento que contó con la participación de la sociedad civil y numerosos invitados. En el acto también participaron el inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Teodoro Pérez; y el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo.

Los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2017 pretenden reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia. En esta edición, el jurado destacó especialmente su compromiso con la ‘Diferencia, como un valor que enriquece a la sociedad’.

En la categoría de ‘Institución, organización, entidad, ONG’, el galardón fue para la Fundación del Lesionado Medular, por su atención continuada a personas con lesión medular, durante sus 20 años de existencia, realizando actividades y programas específicos e individualizados para desarrollar habilidades y entrenamientos acordes con los distintos niveles de dependencia, mejorando la calidad de vida y buscando la plena participación en la sociedad de estas personas.

En el apartado de ‘Empresa’, el premio se concedió a Alcampo-Auchan, por su iniciativa de rotulación de calidad en braille de sus productos de marca propia (Auchan), lo que favorece la autonomía de las personas ciegas, así como por su compromiso con la integración laboral de personas con discapacidad en su plantilla.

El Premio Solidarios Comunidad de Madrid a la ‘Persona Física’ lo recogió Rafael del Río Sendino, expresidente de Cáritas España, por su trayectoria profesional y personal, demostrando una especial dedicación hacia los problemas de exclusión social de los jóvenes, sobre todo en aquellos fenómenos relacionados con la violencia y las drogodependencias, trabajando de forma incansable por la paz, la seguridad y la democracia. También se reconoce su actividad de ayuda humanitaria y social a favor de los grupos más desfavorecidos.

En la categoría de ‘Programa, artículo o proyecto de comunicación’, el premio fue para el espacio ‘Tú y Madrid’, del programa de Telemadrid ‘Madrid Contigo’, presentado por Marta Landín, por ser un altavoz que la televisión pública dedica semanalmente a temas sociales, entre ellos cuestiones relacionadas con la discapacidad, sus protagonistas y las familias, tratando de forma natural sus reivindicaciones y su vida cotidiana en aspectos como la educación, el trabajo, el ocio o la cultura.

Finalmente, en la modalidad de ‘Administración Pública’, el galardón recayó en la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid, por su trabajo especializado apoyando y asesorando a víctimas de delitos de odio, conductas de discriminación e intolerancia por orientación sexual, identidad de género, religión, origen étnico, edad, exclusión social, ideología, discapacidad o enfermedad. También por el establecimiento de planes para prevenir estos delitos e investigar las denuncias que se puedan vincular al agravante de discriminación.

En esta edición, el jurado de los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2017 estuvo formado por Imelda Fernández Rodríguez, consejera general ONCE; Luis Miguel López Ruiz, presidente del Consejo Territorial ONCE Madrid; Fátima Peinado Villegas, vicepresidenta primera del Consejo Territorial ONCE Madrid; David Olalla Vidal, vicepresidente segundo del Consejo Territorial ONCE Madrid; Luis Natalio Royo Paz, delegado territorial ONCE Madrid; Susana Gutiérrez Duque, subdirectora general de Valoración de la Discapacidad de la Comunidad de Madrid; Antonio Llorente Simón, presidente de la Plataforma del Tercer Sector Madrid; Mayte Antona López, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid; y Mayte Gallego Ergueta, presidenta del Cermi Madrid.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris