Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Piden a los independentistas una “condena expresa” del homicidio del hombre con los tirantes con la bandera de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 18:05 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El colectivo catalán Impulso Ciudadano pidió hoy a los independentistas una “condena expresa” del homicidio en Zaragoza de Víctor Laínz, ciudadano natural de Tarrasa (Barcelona) que falleció este fin de semana tras recibir una paliza en Zaragoza por llevar unos tirantes con la bandera de España.



Uno de los autores de la agresión fue Rodrigo Lanza, conocido militante antisistema de la capital catalana que ya fue condenado por dejar tetrapléjico a un policía local de Barcelona.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, expresó la “mayor de las condenas” por este homicidio y lamentó que “existan elementos radicales que lógicamente han hecho del odio a lo español en muchas de sus acciones”.

Al mismo tiempo, Domingo pidió que desde los “colectivos radicales e, incluso, independentistas se haga una expresa condena de este tipo de acciones”, puesto que “son absolutamente incompatibles con una sociedad democrática”.

Al mismo tiempo, el responsable de Impulso Ciudadano hizo un llamamiento a la “serenidad” y a que nadie tenga la tentación de “contestar de manera violenta” a acciones como la agresión a este ciudadano fallecido tras la agresión por llevar tirantes con la bandera de España.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris