Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los médicos anuncian movilizaciones en el primer trimestre de 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 17:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El comité ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) acordó este miércoles iniciar movilizaciones en toda España durante el primer trimestre de 2018 para recuperar sus derechos y mejorar la financiación de la sanidad.



Para la CESM, con estas movilizaciones se quiere expresar “el malestar ante la situación de descomposición en que lleva sumida la sanidad pública española desde que se iniciaran los recortes en 2010”.

La forma que adoptarán las protestas aún está por concretar. Según el presidente y el secretario general de la CESM, Tomás Toranzo y Francisco Miralles, “habrá concentraciones ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y protestas contra el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con seguridad, y desembocarán en una huelga si no nos dejan otra salida”. Las reivindicaciones específicas serán presentadas por la Confederación a los portavoces de los grupos políticos tanto del Congreso de los Diputados como del Senado.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris