Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El CSN llevó a cabo 166 inspecciones a las centrales nucleares españolas en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 16:51 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Consejo de seguridad Nuclear (CSN) llevó a cabo un total de 166 inspecciones a las centrales españolas en 2016, de las que 119 fueron del plan base y otras 47 respondieron a hallazgos o incidentes específicos.



Así lo explicó este miércoles el presidente del CSN; Fernando Martí, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados para presentar las principales actuaciones del Consejo en 2016. Según Martí, durante ese ejercicio “todas las centrales funcionaron de forma segura y sin ninguna consecuencia para los trabajadores, la población o el medio ambiente”.

Por otro lado, explicó que las centrales notificaron 22 sucesos, de los que 20 fueron de nivel 0 y 2 de nivel 1. Como consecuencia, se produjeron dos apercibimientos a las centrales de Cofrentes (Valencia) y Ascó (Tarragona), que se cerraron sin sanción.

Por su parte, en cuanto al combustible gastado, a 31 de diciembre de 2016, había 1.581 elementos en las piscinas de las centrales y 1.401 en contenedores secos en los Almacenes Temporales Individualizados (ATI) de Zorita (Guadalajara) y Ascó. El presupuesto del CSN alcanzó los 46,5 millones de euros en 2016, de los que el 97,5% fueron aportados por las tasas que cobra el organismo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris