Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal afirma que los militares necesitan tener el “mejor material” para dar “lo mejor de sí mismos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 16:53 h (CET)
ALBACETE/MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, subrayó este miércoles que las Fuerzas Armadas españolas necesitan disponer del “mejor material” para dar “lo mejor de sí mismos” y “cumplir con sus objetivos”.



Así se pronunció la titular de Defensa durante su visita a la albaceteña base aérea de Los Llanos, donde observó el trabajo y las instalaciones de la Maestranza Aérea de Albacete y el Ala 14 del Ejército del Aire. También visitó una exposición estática del ‘Eurofighter’.

Cospedal estuvo acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (Jema), general Javier Salto Martínez-Avial; por el jefe del Mando Aéreo General, general de división José Alfonso Otero Goyanes; por el jefe de la Maestranza Aérea de Albacete, coronel Fernando Álvarez Sintes; y por el jefe de la base aérea de Los Llanos y del Ala 14 del Ejército del Aire, coronel Juan Manuel Pablos Chi.

Durante su alocución, la ministra defendió que los militares “necesitan estar bien preparados y tener el mejor material”, ya que “España exige a sus militares lo mejor de sí mismos”.

A su juicio, sólo con el material adecuado podrán cumplir “con el objetivo constitucional que nos arroga la defensa de nuestro marco y orden constitucional, la integridad territorial y la soberanía de España”.

También reclamó a los españoles que sean conscientes de la labor que desempeñan los militares y mostró su esperanza de que “aquellos que tienen prejuicios malentendidos acerca de la mejor dotación para nuestras Fuerzas Armadas se den cuenta de que de ellos, de su formación y de su equipación, depende la seguridad de todas las familias españolas”.

Por su parte, Cospedal celebró la “eficacia” y “eficiencia” que caracterizan al Ejército del Aire y explicó la importancia de la base de Los Llanos para la aviación desde su creación en 1928, poniendo de manifiesto la “proyección”, “profesionalidad” y “gran prestigio internacional” de que goza esta instalación militar.

A su vez, la ministra glosó las virtudes del Ejército del Aire, destacando su “carácter expedicionario, movilidad estratégica y permanente disponibilidad”. Estas características, dijo Cospedal, le proporcionan “la capacidad de actuar dónde y cuándo se requiera en un plazo mínimo de tiempo, le convierte en elemento esencial y herramienta fundamental para la defensa de nuestro país y para la seguridad de las familias españolas”.

Cospedal concluyó su alocución recordando al capitán Borja Aybar, piloto del Ejército del Aire fallecido el pasado 12 de octubre en la base aérea de Los Llanos después de participar en el desfile celebrado con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

“Que su memoria permanezca entre nosotros, como sé que lo hace, y en nuestros corazones, y que nosotros cumplamos con él haciendo lo que es nuestra obligación, que es servir a nuestro país de la mejor forma posible y a la altura que se nos pide”, dijo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris