Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Bruselas defiende que la ONU tenga un Representante Especial de Protección a los Periodistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 17:02 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha manifestado su respaldo a la campaña de Reporteros Sin Fronteras (RsF) '#ProtectJournalists', en favor de la creación de un Representante Especial en Naciones Unidas para la protección de los periodistas.



En una carta a Reporteros sin Fronteras, Timmermans muestra su apoyo a la campaña y dice textualmente: "Celebraría la creación de un Representante Especial de Naciones Unidas para la Seguridad de los Periodistas”.

El vicepresidente europeo hace un llamamiento a los gobiernos e instituciones europeas para que se impliquen en mayor medida en la protección a los periodistas tras la conmoción despertada por el asesinato, el 16 de octubre en Malta, de la periodista Daphne Caruana Galizia.

“Estamos muy agradecidos a Frans Timmermans por su apoyo en la protección a los periodistas”, afirma el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire. “Solo en 2017 han sido asesinados más de 60 periodistas. Es momento de poner fin a estos abusos que violan seriamente el derecho de millones de ciudadanos en el mundo a ser informados”, añade Deloire.

Al menos 66 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación han sido asesinados desde principios de año. Pese a las numerosas resoluciones de Naciones Unidas, al menos 780 informadores han sido asesinados en relación con su actividad profesional en la última década.

Según RsF, solo un Representante Especial tendrá la rapidez y el peso político para coordinar todos los esfuerzos de Naciones Unidas y suponer un cambio real sobre el terreno.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también manifestó en septiembre su apoyo a '#ProtectJournalists', además de decenas de gobiernos de todo el mundo, desde España a Afganistán, de Suecia a Uruguay.

'#ProtectJournalists' es una campaña lanzada en 2015 que tiene ya el apoyo de más de 130 medios de comunicación, ONG y sindicatos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris