Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Farmaindustria entrega sus premios Somos Pacientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 16:22 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Fundación Farmaindustria entregó este miércoles en Madrid los seis galardones de la tercera edición de sus premios Somos Pacientes, que reconocen el esfuerzo, la dedicación, el talento y la imaginación que las asociaciones de pacientes emplean a lo largo del año para ofrecer asistencia, servicios y soluciones a sus asociados y a la sociedad en general.



Los premiados en esta edición han sido en la categoría a mejor desarrollo web o aplicación 'Después del Cáncer' de la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC), un espacio digital especializado y monográficamente dedicado a las personas que han superado o conviven con el cáncer.

En la de mejor iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales resultó ganadora 'Cada vida un desafío', una campaña de concienciación y sensibilización de Avifes (Asociación de familiares y Personas con Enfermedad Mental) formada por vídeos que muestran el testimonio de personas con enfermedad mental que son ejemplo en superación de obstáculos y "proyectan una imagen positiva, basada en el esfuerzo, los deseos y la lucha". Avifes creó un microsite ('www.cadavidaundesafio.org') y utilizó las redes sociales de la entidad (Twitter, Facebook y Youtube) como canales de transmisión del mensaje y de las imágenes y vídeos de la campaña.

En la categoría a la mejor iniciativa de servicio al paciente ha ganado un proyecto de Fundación Prodis orientado a la adquisición, desarrollo y mantenimiento de las capacidades cognitivas relacionadas con el aprendizaje de ciencias y cálculo matemático.

El premio a la mejor iniciativa de concienciación social o fomento de la investigación ha sido para la Asociación de Enfermos Renales de Navarra por "fomentar la sensibilización y concienciación social acerca de la donación de vivo, promoviendo la participación, el compromiso y la responsabilidad social".

Wacean Heart, de la Fundación Dravet; una aplicación que, junto a una banda de lectura cardiaca, permite detectar crisis epilépticas y paradas cardiacas, que suponen un 20% de las muertes de los niños afectados por el Síndrome de Dravet, también ha sido galardanada al igual que el proyecto HU-CI, del colectivo del mismo nombre, "un movimiento de investigación multidisciplinar que pretende humanizar los cuidados intensivos, servir de foro y punto de encuentro entre pacientes, familiares y profesionales, difundir los cuidados intensivos y acercarlos a la población general, y fomentar la formación en habilidades de humanización: comunicación, relación de ayuda, escucha activa, trabajo en equipo y compasión".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris