Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Las áreas de prioridad residencial ponen más de una multa por minuto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 16:39 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Las áreas de prioridad residencial de Madrid han puesto en 2017 un total de 492.000 multas a conductores que han entrado en ellas sin autorización, lo que equivale a más de 1.700 por día, 72 por hora y más de una por minuto.



El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad, Sergio Brabezo, expuso estos datos, actualizados, en la sesión ordinaria de diciembre de la misma, y culpó a la baja visibilidad de las señales que anuncian la entrada en la misma.

El director general de Sostenibilidad y Control Ambiental, José Amador, explicó que las Áreas de Prioridad Residencial, tal como las heredó el actual Gobierno municipal, tienen un fallo en su discontinuidad, pero que la creación del Área Central Cero Emisiones en junio evitará este problema. Por su parte, la coordinadora general del Área, Paz Valiente, explicó que el Ayuntamiento había intentado ampliar las señales pero que la Comision Local de Patrimonio, con mayoría de la Comunidad de Madrid, lo había vetado por afectar a la estética de la zona centro, que es de interés cultural.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris