Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Supremo archiva la denuncia del Ayuntamiento de Sijena contra Santi Vila y Lluis Puig por apropiación indebida

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 15:25 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo ha rechazado su competencia en la denuncia que el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena (Huesca) presentó contra los exconsellers de la Generalitat de Cataluña Santiago Vila y Lluis Puig por apropiación indebida y desobediencia en relación con el cumplimiento de la sentencia que obligaba a la Administración catalana a devolver decenas de obras de arte al Monasterio de Sijena.



El Supremo advierte que tras la aplicación del articulo 155 de la Constitución los dos consejeros han sido destituidos y, por tanto, ya no son aforados. Si el Consistorio quiere continuar con la acción judicial deberá recurrir a la justicia ordinaria.

El juzgado de primera instancia número 1 de Huesca condenó en 2015 a la Generalitat devolver las obras que estaban en un museo de Lleida. El litigio entre las comunidades de Aragón y Cataluña dura ya dos décadas y el pasado 11 de diciembre se ejecutó la sentencia y las obras fueron trasladadas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris