Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La facturación de las empresas de asesoramiento financiero se redujo un 7,9% en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 14:37 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La facturación de las Empresas de Asesoramiento Financiero (EAFI) se redujo un 7,9% en 2016, a pesar de que el número de clientes creció un 6,4% y el patrimonio asesorado un 12,57%, según indicó este miércoles el Consejo General de Economistas.



Durante la presentación del ‘Estudio de las Empresas de Asesoramiento Financiero en España’ correspondiente a datos de 2016, el presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich, señaló el aumento del número de EAFs hasta 172, lo que, según él, “significa que es un sector necesario para muchos inversores”.

Pich también hizo referencia al desarrollo de la norma Mifid II, al considerar que “en la mayoría de los casos estas entidades ya cumplen con los requisitos de transparencia y calidad del servicio al cliente, y, por tanto, MIFID II puede ser una oportunidad para su desarrollo”.

Por su parte, el presidente de Economistas Asesores Financieros (EAF-CGE), Davis Gassó, que también participó en la presentación, señaló que los ingresos totales de las EAFI se han visto afectados por la reducción en un 36,06% de la facturación de la empresa con mayor cuota de mercado.

Además, Albert Ricart, miembro de Economistas Asesores Financiero (EAF) y colaborador del estudio, indicó que “se ha constatado que existe una gran dispersión en el tamaño de las EAFI, ya que mientras que hay ocho EAFIs que facturan más de un millón de euros, que supone el 46% de la facturación del total de las personas jurídicas analizadas, hay 50 entidades que facturan menos de 150.000 euros y que suponen el 7% del total”. En este sentido, la EAFI media factura 306.084 euros, con unos beneficios de 17.568 euros, y solo 39 EAFIs de las 123 analizadas facturaron más de la media.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris