Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sanidad homogeneizará la evaluación de afectados por talidomida en todas las regiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 14:18 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Comité Científico-Técnico de la Talidomida ha acordado este miércoles homogeneizar la evaluación de los afectados, de manera que formarán Unidades de Diagnóstico en las diferentes comunidades autónomas “para que nadie quede al margen”.



Para facilitar la solicitud de evaluación por los afectados y la labor de tipificación de los profesionales implicados, se ha dado a conocer la web y la plataforma colaborativa gestionada por la Oficina de Apoyo del Instituto de Salud Carlos III, que podrán utilizar las Unidades Diagnósticas de cada comunidad autónoma y el Comité Científico.

Ahí podrán intercambiar la información necesaria a nivel interno para la valoración de los casos. A la cita han acudido diferentes expertos nacionales y, entre ellos, dos miembros propuestos por la Asociación Avite.

Asimismo, se han puesto en valor los trabajos que se han venido realizando a lo largo de estos meses y se ha avanzado en la aprobación del circuito de evaluación y de los documentos técnicos definitivos junto con los asesores externos, pertenecientes al grupo de trabajo de la Talidomida de la OMS, informó el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris