Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mañana se cumplen noventa años del primer vuelo de Iberia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 13:50 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Iberia celebra mañana el 90º aniversario del inicio de sus vuelos, ya que el 14 de diciembre de 1927 un Rohrbach Roland con capacidad para 10 pasajeros despegaba de Barcelona con destino al aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid, donde tuvo lugar el acto inaugural de la compañía en presencia de Alfonso XIII y Horacio Echevarrieta, fundador y primer presidente de Iberia.



Según informó la aerolínea, como homenaje a este empresario de Getxo (Vizcaya) ha bautizado uno de sus aviones Airbus A319 con su nombre.

Iberia inició sus operaciones con aviones Rohrbach Roland, trimotores con asientos de mimbre que tardaban tres horas y media en cubrir el trayecto entre Madrid y Barcelona. Eran vuelos diarios, excepto domingos, que despegaban de Madrid a las 08.00 de la mañana y desde Barcelona a las 12.00. La tarifa era de 163 pesetas para el viaje de ida y 300 pesetas si se compraba ida y vuelta.

En su primer mes de actividad, Iberia realizó 57 vuelos y transportó a 287 pasajeros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris