Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Izquierdo recibe la acreditación Joint Comission International por la labor del Centro Alzhéimer Fundación Reina Sofía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 13:55 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, dijo este miércoles tras recibir la acreditación Joint Comission International por la organización, planificación y funcionamiento del Centro Alzhéimer Fundación Reina Sofía, que “hoy hemos conseguido el reconocimiento más importante que existe a nivel mundial en todo lo que es la atención sociosanitaria”.



Consideró que “este reconocimiento es un logro muy importante en el ámbito de la calidad, ya que es la primera vez que a un centro de gestión pública de la Comunidad de Madrid se le reconoce esta distinción”.

“La JCI ha certificado a uno de nuestros centros como un centro absolutamente excelente en todos los parámetros: de los 914 exigidos, cumplimos casi la totalidad”, subrayó.

Asimismo, reconoció “la importancia de que entidades de referencia mundial pongan en valor la calidad en la gestión y la atención en los centros públicos y agradecer a los miembros de la Joint Commission Internacional que nos hayan reconocido con esta prestigiosa acreditación”.

Explicó que esta acreditación se otorga tras evaluar el centro para determinar si cumple con una serie de requisitos (estándares) diseñados para mejorar la seguridad y la calidad de la atención de la persona usuaria.

Además, señaló, “proporciona un compromiso visible, por parte de un centro sociosanitario, de mejorar la seguridad y la calidad de la atención al residente, garantizar un entorno de atención seguro y trabajar permanentemente para la disminución de riesgos, tanto para los residentes como para el personal”. Destacó también que tan solo 35 centros residenciales en todo el mundo, seis de ellos en España, cuentan con este reconocimiento en la actualidad.

MÁS RECONOCIMIENTOS

El consejero informó de que en el mes de septiembre la empresa de formación socio-sanitaria 'online' Supercuidadores galardonó a la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid con el premio 'Supercuidadores', en la categoría de Administraciones Públicas, por las acciones innovadoras dirigidas a mejorar la calidad de vida de los cuidadores y personas dependientes y por el abordaje de la enfermedad de Alzheimer desde tres ángulos: investigación, formación y servicio asistencial para afectados.

Además, añadió, en el mes de octubre la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología concedió a la Comunidad de Madrid la Insignia de Oro, con motivo de las políticas sociales que se están desarrollando en el ámbito de las personas mayores en la región.

Afirmó que estas acreditaciones son “un buen ejemplo para poner de manifiesto el compromiso de la Comunidad de Madrid con el impulso de la calidad de los servicios públicos, porque creemos que el signo distintivo de la atención y gestión de los servicios sociosanitarios en nuestra región debe ser la excelencia”.

Respecto al Centro Alzhéimer Fundación Reina Sofía, dijo que es “el centro puntero de Europa” en esta materia y explicó que “hay atención, formación a muchos profesionales y cuenta con una unidad especializada en la investigación, que dispone de un banco de cerebros”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris