Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Congreso da luz verde a la tramitación de la propuesta de reforma de la ‘regla de gasto’ de Unidos Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 13:47 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Congreso de los Diputados aprobó este miércoles la toma en consideración de la proposición de ley de Unidos Podemos para la reforma de la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera para modificar la aplicación de la ‘regla de gasto’.



Con 175 votos a favor, 163 votos en contra y 2 abstenciones, la tramitación de esta propuesta salió adelante al contar con el apoyo de Unidos Podemos, PSOE, ERC, PNV, PDECat y Compromís, frente al voto en contra de PP y Ciudadanos. De esta forma, la proposición iniciará a partir de ahora su tramitación en la Cámara Baja, donde algún grupo político, como el PSOE, ya ha anunciado que enmendará la iniciativa.

Unidos Podemos registró esta iniciativa en noviembre a raíz de la decisión del Ministerio de Hacienda de requerir al Ayuntamiento de Madrid la comunicación semanal de sus cuentas al considerar que el Consistorio no cumplía con la ‘regla de gasto’, que impide a las administraciones territoriales aumentar su gasto por encima del crecimiento del PIB previsto.

Concretamente, el texto plantea la modificación de la norma para permitir invertir a los ayuntamientos que tengan un nivel de deuda por debajo del 110%; que tengan superávit o equilibrio presupuestario; y que cumplan con el pago a proveedores en menos de 30 días.

Además, la iniciativa también propone la eliminación del apartado 5 que obliga a destinar los ingresos por encima de lo previsto al pago de la deuda, así como la eliminación de las medidas coercitivas y cumplimiento forzoso que vienen recogidas en los apartados 25 y 26.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris