Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Gobierno municipal convoca un pleno extraordinario el lunes para votar el nuevo PEF

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 13:43 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Gobierno municipal de Madrid convocará un pleno extraordinario el próximo lunes para aprobar el nuevo Plan Económico Financiero (PEF) que presentará al Ministerio de Hacienda y Función Pública con el objeto de saldar sus cuentas relativas a la regla de gasto.



La noticia la dio la vicealcaldesa, Marta Higueras, en la Comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Área del que también es delegada, al final de su intervención inicial en la comparecencia a petición de Ciudadanos para que explicara qué efecto tendrá en las inversiones de su ámbito gubernamental las retenciones presupuestarias que el Ministerio ha obligado a hacer al Ayuntamiento.

La alcaldesa, Manuela Carmena, anunció esta misma mañana en un desayuno informativo que el Consistorio envió ayer al Ministerio de Hacienda el borrador de un cuarto PEF 2017-2018, tras ver rechazados los tres primeros a lo largo del año. No dio pistas de en qué consistirá, aunque sí admitió que conllevará reducciones de algunas presupuestarias para el año que viene, y fuentes municipales disuadieron a los periodistas de pedir detalles hasta que el Ministerio no haya comunicado si acepta o no el nuevo PEF.

Sin embargo, Higueras notificó de improviso que se aprobará, en su caso, en un pleno extraordinario el próximo lunes, que aún no aparece en la web del Ayuntamiento, según pudo constatar Servimedia. No se esperará, por tanto, al pleno ordinario de diciembre, sí previsto para el próximo día 21.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris