Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Zapatero asegura que la “gran deuda” de la democracia es con las mujeres maltratadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 13:23 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero aseguró este miércoles que la “gran deuda histórica” que tiene la democracia española “es con los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género”.



Zapatero hizo esta afirmación al inaugurar esta mañana el IV Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía, que organiza el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), cuya presidenta, Victoria Ortega, participó también en este acto.

En su intervención, el expresidente planteó que para evitar la discriminación de la mujer hay que actuar en varios planos, uno de los cuales es combatir la violencia de género y la machista.

Además, se refirió a que hay que intervenir en el ámbito laboral y retributivo para garantizar la equiparación entre sexos, al tiempo que añadió que la Ley de Igualdad de Género fue la “más ambiciosa” de su etapa como responsable del Gobierno. Al mismo tiempo, sostuvo que “donde hay más mujeres en el poder, hay más igualdad en derechos”.

Por su parte, Ortega señaló que “no hay justicia sin igualdad y nuestra sociedad dista mucho de ser igualitaria”. La presidenta de la Abogacía añadió que “las mujeres no somos un colectivo vulnerable, sino la mitad de la población y, como tal, exigimos el mismo nivel de visibilidad, de representación, de poder que la otra mitad. Exigimos que se acabe con la tremenda disparidad salarial. Revindicamos, en fin, nuestros derechos en igualdad”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris