Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. La DGT resalta el "compromiso de la sociedad civil" para acabar con las muertes en carretera

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 13:13 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, resaltó este miércoles el "compromiso de la sociedad civil" para acabar con las muertes en carretera. Lo hizo en la entrega de las Medallas al Mérito de la Seguridad Vial a Stop Accidentes, la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera, a la Fundación Línea Directa, al programa de TVE 'Seguridad Vital' y a un policía local fallecido en acto de servicio, a título póstumo.



“Vuestro compromiso me llena de orgullo y es un fiel reflejo de que el objetivo de cero fallecidos solamente se puede conseguir si el trabajo que hacemos desde las administraciones públicas se ve apoyado y complementado con las diferentes acciones y proyectos que lleváis a cabo la sociedad civil”, dijo Serrano en el acto.

El director general de Tráfico agregó que “es un privilegio hacer entrega de estas medallas a personas y entidades de la sociedad civil, personas y entidades que trabajan en hacer cada día un poco más segura, eficiente y sostenible la movilidad de todos los ciudadanos”.

José Luis Garea es el policia local de Carballo (A Coruña) que ha sido condecorado a título póstumo. Falleció el pasado 21 de mayo como consecuencia de un atropello mientras prestaba servicio en un control preventivo de alcoholemia.

“El trabajo de Jose Luís y el de todos los policías locales es un ejemplo de compromiso con la seguridad vial, ya que las funciones de estos policías no solo se limitan a tareas de vigilancia y control, sino a una amplia gama de actividades muchas de ellas relacionadas con la educación vial y la convivencia”, destacó Serrano.

Ana Mª Novella, presidenta de la Asociación de Víctimas Stop, otra de las condecoradas, se asoció a esta organización en el año 2002, después de que su hijo, Pablo, de cuatro años falleciese, en octubre de 2001, atropellado, al invadir la acera un conductor sin carné, con exceso de velocidad y menor de edad.

Es una mujer decidida a impulsar la cultura de la seguridad vial. Además, ha participado activamente en foros anuales contra la violencia vial y se ha convertido en un referente para todos los sectores implicados en la seguridad vial.

La Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (ANEAC-Feneac) fue creada en 1998 en Madrid y está formada por expertos profesionales y empresarios dedicados al sector del auxilio en carretera, que de manera no lucrativa, colaboran con el fin de contribuir en el desarrollo y progreso del sector.

La Fundación Línea Directa, institución sin ánimo de lucro, nació en el año 2014 con el objetivo de ayudar a construir una sociedad mejor y más segura, impulsando distintas iniciativas cuyo eje de actuación principal es la Seguridad Vial. Promueve la seguridad vial desde cuatro áreas diferentes: divulgación, investigación, formación y acción social.

Por último, 'Seguridad Vital' es un programa de servicio público que se emite en TVE. Destaca por difundir los valores de la seguridad vial con un tono riguroso, didáctico y educativo. Además, fomenta el debate y ayuda a concienciar a los telespectadores del comportamiento correcto en la carretera.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris