Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sevilla (Bankia): “No necesitamos tipos altos para ganar dinero, necesitamos que sean normales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 13:06 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, afirmó este miércoles que las entidades financieras “no necesitamos tipos de interés altos para ganar dinero, necesitamos que sean normales”.



En el ’13 Encuentro del Sector Financiero’, organizado por el IESE y EY, Sevilla se refirió al impacto que está teniendo en la rentabilidad de los bancos el bajo nivel actual de los tipos de interés, para subrayar la importancia de que éstos pasen “del terreno negativo al positivo”.

De esta manera, indicó que, por ejemplo, el euríbor está en el entorno de los -20 puntos básicos, y que si éste subiera hasta 30 puntos básicos, “que tampoco es alto”, supondría una mejora de ingresos de 250 millones de euros para Bankia.

En este contexto de bajos tipos de interés juega un papel importante la consolidación del sector, ya que en la banca las economías de escala tienen valor y hay que avanzar en la búsqueda de la eficiencia.

En concreto, sobre las fusiones a nivel internacional, comentó que “hay un interés en Europa por fomentar integraciones transfronterizas”, aunque reconoció que hoy todavía es un tema “complicado”.

Por otra parte, explicó que los flujos de crédito en España se están recuperando y que los ingresos por comisiones van a seguir siendo “importantes” en las cuentas de resultados de los bancos.

En todo caso, manifestó que los clientes están dispuestos a pagar comisiones por servicios que aporten valor añadido, como sería el caso de la gestión de activos de fondos de inversión o en seguros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris