Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia ve la venta del 7% “muy positiva” y dice que el Frob ha de analizar la estrategia “más adecuada para optimizar el precio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 12:33 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, señaló este miércoles que la venta del último paquete de acciones de la entidad es “muy positiva” y agregó que hasta finales de 2019 “hay espacio suficiente para seguir con una estrategia de colocación en Bolsa de paquetes” de títulos de la entidad.



En el ’13 Encuentro del Sector Financiero’, organizado por el IESE y EY, Sevilla se refería así a la reciente venta realizada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) de un 7% del capital de la entidad, por un montante de 818 millones.

El Frob, dijo el ‘número dos’ de Bankia, deberá analizar “la estrategia de salida más adecuada para optimizar el precio” de aquí a finales de 2019, cuando vence el plazo para que el Estado salga del capital del banco.

El consejero delegado de Bankia explicó que el principal accionista ya había manifestado después del verano su intención de avanzar en la desinversión, y se había señalado que “en la medida en que hubiera una ventana de oportunidad” se retomaría el proceso de privatización.

Sevilla explicó que en el mercado “siempre hay que buscar una ventana” cuando hay “interés”, para agregar que esta venta del 7% es una “noticia muy positiva”. Además, destacó que la demanda, sobre todo internacional, “ha sido elevada”, lo que es un “síntoma de confianza en el sector bancario y la economía española”.

De cara a futuro, recordó que el Frob tiene hasta finales de 2019 para vender su participación en Bankia, situada en el entorno del 60% tras esta última venta. Así, el Fondo “tiene que explorar” las oportunidades de venta en un proceso en el que, subrayó, hay que “separar el papel del accionista y de los gestores”. En este tiempo, indicó, el Frob deberá analizar “la estrategia de salida más adecuada para optimizar el precio”.

“Hay espacio suficiente para seguir con una estrategia de colocación en Bolsa de paquetes” de acciones de Bankia, comentó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris