Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ocho proyectos periodísticos españoles de innovación digital, nuevos receptores de ayudas de Google

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de diciembre de 2017, 12:24 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Ocho proyectos españoles figuran entre los elegidos por Google en su cuarta ronda de financiación de proyectos europeos de innovación periodística digital.



Google puso en marcha en octubre de 2015 su plan de ayudas Digital News Initiative (DNI), al que destinaría 150 millones de euros. En esta cuarta ronda de concesión de ayudas, dotada con 20,4 millones, se beneficiarán 102 proyectos de 26 países europeos, con lo que el total de financiación destinado hasta la fecha alcanza los 94 millones de euros.

En esta cuarta ronda, de los 102 proyectos financiados, 47 son prototipos (en su primera etapa y que requieren hasta 50.000 euros de financiación), 33 son de tamaño medio (que requieren hasta 300.000 euros de financiación) y 22 son grandes proyectos (que precisan hasta 1 millón de euros financiación).

En esta ocasión, la mayor partida en España ha sido para ‘LaVanguardia.com’ (576.997 euros) por el proyecto ‘Smart Pages’, un sistema que busca personalizar la experiencia de usuario, en tiempo real, en función del consumo del lector.

Unidad Editorial ha obtenido una ayuda de 290.500 euros para un proyecto para conocer el impacto de las noticias en el usuario y optimizar la ubicación de publicidad.

El grupo Prisa ha recibido 229.950 euros por el proyecto ‘SEE’ (Safety Experience Engine), una plataforma de certificación de contenidos de calidad y campañas publicitarias.

Otros beneficiarios españoles en esta cuarta ronda de financiación son El Español (101.952 euros), por el proyecto de generación de vídeos ‘Taglicious’, y el Grupo Zeta (160.000 euros) por una herramienta para monetizar contenido hiperlocal para barrios notorios de grandes ciudades.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris